Quejas de padres de alumnos del CEIP Rufino Blanco por la instalación del Festival Gourmet a la puerta del centro

Alegan problemas para acceder al recinto, publicidad de bebidas alcohólicas y posibles ruidos. El Ayuntamiento de Salamanca asegura que tomará las medidas necesarias para no alterar el funcionamiento del recinto escolar.

 Quejas padres Rufino Blanco (8) 1200x900
Quejas padres Rufino Blanco (8) 1200x900

Este viernes se ha inaugurado en el parque de la Alamedilla el Festival Gourmet que buscará aunar gastronomía y música hasta el 12 de junio, festividad de San Juan Sahagún, a través de varias camionetas y conciertos.

Sin embargo, la elección de esta ubicación ha generado polémica, pues varios padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Rufino Blanco se quejan de que la instalación dificulta la entrada al recinto escolar, junto al cual se ha colocado publicidad de bebidas alcohólicas. También temen que la música de este evento afecte a las clases, ya que, aunque los conciertos empezarán a las 21:30 horas, existirá un hilo musical a lo largo del día.

“Si la música es un problema, se quitará. Y si hay que variar alguna cosa, también se hará”, asegura Julio López Revuelta, concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca. En nombre del consistorio charro, López Revuelta tiende su mano para solucionar cualquier conflicto que surja: “Es normal que cada vez que se organiza algo en la calle aparezca algún tipo de queja, pero nuestra intención es colaborar para que nada se altere. Somos receptivos para escuchar incidencias. Ya nos pasó en los inicios de la Feria de Día y hemos ido corrigiendo los problemas”. Por ello, el edil responsable de esta actividad apela “a la generosidad de la ciudadanía cuando se lleve a cabo algún evento en la calle”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído