Realizar compras en establecimientos salmantinos traerá beneficios directos para los clientes

A través de la tarjeta 'Activa! Salamanca', los clientes acumularán euros en cada compra que posteriormente podrán canjearse por servicios municipales

 Juan Jo´se Sánchez Alonso. Activa Salamanca (2)
Juan Jo´se Sánchez Alonso. Activa Salamanca (2)

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso ha presentado este jueves, 15 de octubre, la tarjeta 'Activa! Salamanca'. A través de esta herramienta se pretende dar impulso a las ventas en los comercios, restaurantes, gimnasios y librerías de la ciudad, a través de una plataforma virtual que busca dinamizar dichos sectores para fidelizar a los clientes mediante un programa de recompensas. "A estos negocios les cuesta un triunfo abrir sus trapas. Son héroes que merecen nuestro apoyo", ha hecho saber el concejal.

Juan Jo´se Sánchez Alonso. Activa Salamanca


En este marketplace los establecimientos adheridos podrán promocionar sus productos y premiar a los clientes con euros 'Activa' para canjear en servicios municipales de ocio y cultura, así como en librerías.

La tarjeta 'Activa' se puede conseguir de dos formas. Bien, solicitando una tarjeta física en la web www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es o en los establecimientos asociados al programa. O bien, descargando la aplicación en Google Play o App Stores. 

Una vez el cliente se haya dado de alta en el programa, al usar la tarjeta o aplicación en los establecimientos asociados se acumula un 6% de lo gastado en euros 'Activa', que tendrán que canjearse por servicios municipales como por ejemplo bonos para la piscina, reserva de espacios deportivos, el autobús, la zona O.R.A, entradas para el teatro, visitas a monumentos o por libros en las librerías de la ciudad, entre otros. El Ayuntamiento asume el 100% de la financiación de este proyecto.

Desde el móvil u ordenador se podrá comprobar tanto tu actividad, como el saldo acumulado, además de promociones especiales, premios, establecimientos y servicios asociados...

Esta inciativa no se olvida de las personas mayores, los cuales no necesitarán móvil u otros dispositivos ya que pueden identificarse con una tarjeta física o con su DNI. En este caso, la consulta del saldo podrá ser facilitada por el establecimiento, por la oficina de Promoción Económica o bien a través de un SMS mensual enviado desde la aplicación.

A día de hoy, 15 de octubre, hay ya inscritos cerca de 200 establecimientos de la ciudad. Los sectores que más se han animado a participar en esta iniciatica son, de momento, alimentación, textil y calzado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído