La reina Sofía visita estos días Salamanca con motivo de la inauguración de la 'Global Summit Neuro 2020/2022', un encuentro sobre investigación en enfermedades neurodegenerativas que tendrá lugar este martes en la Universidad de Salamanca.
En la tarde de este lunes, la reina Sofía, acompañada por la reina Silvia de Suecia, ha acudido al Ayuntamiento de Salamanca, donde el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto con otras autoridades y el grupo de la tuna, la ha recibido en la entrada. En el mismo lugar, ambas reinas han posado con la tradicional capa de la tuna ante los allí presentes.

El evento científico al que asistirá este martes la reina, tendrá lugar a las 12:00 horas y está organizado por la Fundación Reina Sofía, además de por otras tres instituciones: el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto Carlos III y la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas. Tras ello, está previsto que acuda, a las 20.00 horas al Teatro Liceo a un concierto con motivo de la celebración del encuentro investigador.




