​Salamanca alcanza los 110 contagios de coronavirus con diez hospitalizados más

Sin muertes por covid en las últimas 24 horas y con dos brotes menos, preocupante aumento de hospitalizaciones, ocho más en planta (58) y otros dos pacientes en la UCI (7). Igea advierte: "Los hospitalizados por coronavirus podrían multiplicarse por dos en 14 días"

 Prueba PCR realizada a una trabajadora desplazada a Navarra para la recogida de fruta en Tudela.
Prueba PCR realizada a una trabajadora desplazada a Navarra para la recogida de fruta en Tudela.

La cifra de contagios en Salamanca sigue aumentando y este domingo, la Junta de Castilla y León, ha comunicado que son 110 los casos confirmados de coronavirus (12 más), de los que 16 han sido diagnosticados el día anterior.

En total, ya son 5.759 los casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia en Salamanca, con 4.243 han sido con la prueba PCR.

PCR


En cuanto a los brotes, se reducen en dos -29- con un total de 105 positivos relacionados. Sin muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, dos pacientes más han recibido el alta hospitalaria, alcanzando los 1.393.

Igea advierte: Las hospitalizaciones pueden multiplicarse por dos

Más preocupante son las cifras relativas a las hospitalizaciones. Con 65, en el último día, son 10 personas más ingresadas por coronavirus, ocho en planta, con lo que son ya 58; otros dos pacientes pasan a la unidad de críticos, con lo que son siete las personas que se encuentran en la UCI. Con esta evolución, Salamanca se sitúa como la provincia con más personas en UCI, por delante de Burgos, con seis, y de Valladolid, que tiene cinco críticos.

Ya lo ha advertido este domingo el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmando que "preocupa seriamente el incremento de hospitalizados" en Salamanca (65), Valladolid (75) o León, asegurando que podrían "multiplicarse por dos en las próximas dos semanas". Igea ha vuelto a pedir a los ciudadanos no bajar la guardia y cumplir de manera estricta con las medidas sanitarias.  

HOSPITALIZACIONES


184 brotes con 1.000 positivos asociados y cinco muertes

Por lo que se refiere a Castilla y León, son 507 nuevos, con un total de 35.309, de los que 28.085 son confirmaciones a través de pruebas PCR. Los brotes activos son 184 y un millar los casos positivos vinculados.

Respecto a las altas, son 14 los pacientes que han superado el virus, en total 9.096, y han fallecido cinco personas, con 2.117 muertes desde marzo.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído