Salamanca ilumina Europa en un espectáculo cargado de luz y color

Sobre la emblemática fachada plateresca de la Universidad se ha proyectado la bandera europea al tiempo que se ha iluminado la fachada y parte del Patio de Escuelas en el color azul de la bandera europea

9 Comentarios

Salamanca ilumina Europa en un espectáculo cargado de luz y color
Salamanca ilumina Europa en un espectáculo cargado de luz y color

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca ha celebrado su acto de presentación para los años 2021-2025, la pasada noche del viernes, 1 de octubre, ya que la USAL ha sido seleccionada por la Comisión Europea como institución de acogida de un centro de información Europe Direct para los próximos 5 años.

El objetivo principal consiste en promover entre los ciudadanos salmantinos un mejor conocimiento del proyecto europeo y divulgar la importancia de debatir y recoger las opiniones de los ciudadanos de la UE sobre temas que conciernen a la Unión y a su funcionamiento.

El evento ha consistido en un espectáculo visual amenizado por el grupo Marisa Marzo quinteto formado por los siguientes músicos: Marisa Marzo (cantante), Chema Corvo (pianista), José Campusano (batería), Manuel Torcatt (contrabajo) y Román Álvarez (clarinete) que han interpretado un repertorio ecléctico con una selección de temas de hoy y siempre (jazz, pop, rock…) en distintos idiomas.

Sobre la emblemática fachada plateresca de la Universidad se ha proyectado la bandera europea al tiempo que se ha iluminado la fachada y parte del Patio de Escuelas en el color azul de la bandera europea.

La iluminación en azul y el foco dirigido al fondo más adecuado para realizar fotos con el fondo iluminado en azul, se ha mantenido encendido hasta las 23:00 horas.

Este espectáculo se ha realizado ya en tres ocasiones entre los años 2017 y 2019 para conmemorar el 9 de mayo, día de Europa. Debido a las restricciones por la pandemia se suspendió en el año 2020 y en 2021 se decidió posponerlo a octubre.

Cabe destacar que el acto tuvo una muy aceptación entre el público salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído