El número de personas empleadas en los establecimientos hoteleros de Salamanca ha experimentado un importante crecimiento durante los tres primeros meses del año. Con 3.135 personas, la provincia registra la mayor cifra en el primer trimestre desde 2013, cuando alcanzó las 3.290. Ese año, la Semana Santa coincidió en las mismas fechas que éste, en concreto, del 24 al 31 de marzo.
Con respecto al primer trimestre de 2017, que hasta este año alcanzaba el mayor número desde 2013, los datos de 2018 suponen un incremento del 4,12%. Cabe decir, que el pasado año la Semana Santa fue más tarde, en abril, por lo que estas cifras no se ven afectadas por esta época del año en el que la ocupación hotelera suele ser muy alta.
En 2016, la Semana Santa también cayó en marzo, del 20 a 27 de dicho mes, y pese a ello, el personal empleado en los establecimientos de la provincia fue menor que este año e incluso que en 2017, con 2.879 personas.
Crece ligeramente el número de establecimientos hoteleros en marzo
Con respecto al número de establecimientos hoteleros, el mes de marzo ha sido bueno para la provincia, con un total de 199 establecimientos abiertos, dos más que el mismo mes de 2017 y os mismos que en 2015.
El número de plazas ofertadas en la provincia de Salamanca durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, un total de 29.950, se ha incrementado con respecto a años anteriores, registrando la mayor cifra desde 2015, cuando se pusieron a disposición del público 30.528.
En cuanto al grado de ocupación de las plazas ofertadas, dentro de los tres primeros meses del año, marzo suele ser el que registra el mayor grado de ocupación. En marzo de este año, la ocupación fue del 39,76% y la media de los tres primeros meses alcanzó el 33,51%,
En este caso, la ocupación en 2018 ha aumentado con respecto a 2017, tanto en el conjunto de los tres primeros meses (un 1,3% más), como en cuanto a la media del primer trimestre (un 3,8% más).
Sin embargo, se ha conseguido un porcentaje de ocupación de las plazas disponibles menos que en 2016. Ese año, la ocupación en marzo alcanzó el 43,65 y en los tres primeros meses, el 36,21%.




