​Un fallecido más con Covid en Salamanca, que suma 70 nuevos casos y 3 brotes este lunes

La edad media de los ingresados en los hospitales de la Comunidad es de 60 años

 Covid pcr ep
Covid pcr ep

La provincia de Salamanca ha sumado 70 nuevos casos de coronavirus este lunes, según los datos facilitados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa que ha ofrecido desde Presidencia de la Junta de Castilla y Léon. Además, una persona con Covid-19 ha perdido la vida en el Hospital de Salamanca, por lo que las víctimas que se ha cobrado el virus en la provincia son ya 384.

El número de brotes ha aumentado en tres y ya son 11 los que se encuentran activos en la provincia, con 38 casos vinculados. El dato positivo está en el capítulo de altas hospitalarias, que a lo largo del fin de semana ha aumentado en 17 personas.

Tan solo Soria tiene un número menor de brotes activos en Castilla y León, si bien la consejera ha advertido que Salamanca capital "preocupa" a la Junta por su situación sanitaria, del mismo modo que Burgos y Valladolid. La provincia charra, además, tiene l menor número de casos activos vinculados a brotes de la Comunidad.

Casado ha detallado que, durante la última semana, los casos positivos detectados por PCR han aumentado un 35 por ciento en Castilla y Léon, que este lunes suma 636 nuevos casos en todo el territorio. De esta forma, los casos confirmados de coronavirus en la Región ya alcanzan los 25.863.

Actualmente, la Comunidad cuenta con 3.724 casos activos que han sido detectados en los últimos 14 días, con una edad media de los infectados de 43 años. Por otra parte, la edad media de las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales de la Región a causa del virus, tanto en UCI como en planta, es de 60 años.

Los hospitales de Castilla y León acumulan 215 ingresados por coronavirus este lunes, de los que 18 se encuentran en UCI.

Captura de pantalla 2020 08 24 a las 13.23.02



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído