El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la resolución de la gerente de Atención Especializada de Salamanca, Cristina Granados, por la que se hace pública la formalización del contrato para la concertación de la reducción de la lista de espera quirúrgica a través de intervenciones en hospitales privados.
En concreto, se destinan 684.541,70 euros para operaciones en el hospital de la Santísima Trinidad en Salamanca (268.900 euros), en el hospital Recoletas de Zamora (208.580 euros) y en la clínica Multimédica de Salamanca (107.940 euros).
Los pacientes de la provincia de Salamanca tuvieron que esperar una media de 135 días para ser operados durante el primer trimestre de este año, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León actualizados a 31 de marzo. De esta forma, el complejo hospitalario salmantino registra de nuevo la peor situación de toda Castilla y León en capitales, pese a descender en una treintena de días, siendo sólo superado por El Bierzo.
Gran parte de los pacientes salmantinos deben esperar hasta 90 días, 3.281 pacientes, pero hay otros 1.419 que esperan entre tres y seis meses, 1.405 entre seis meses y un año, y 350 más de un año, según los datos de Sanidad. En total son 6.455 salmantinos en lista de espera quirúrgica, un millar más que el trimestre anterior y un centenar más que hace un año.
Por especialidades, a la cabeza en demora sigue Angiología y Cirugía Vascular, con 227 días, por delante de Urología, con 194, y de Cirugía Plástica, con 194 días. Baja en todas las especialidades excepto en Dermatología, que tras haberse eliminado vuelve a haber, hasta 89 días.




