'Suspendido' el Besapiés de Jesús Rescatado: Se cambia por una reverencia ante la talla para prevenir posibles contagios de Coronavirus

En un su lugar los miles de devotos que se esperaban en la iglesia de San Pablo podrán realizar una reverencia ante la imagen

 WhatsApp Image 2020 03 05 at 19.19.42 (1)
WhatsApp Image 2020 03 05 at 19.19.42 (1)

Después de que esté jueves se sucedieran las imágenes de personas besando los pies de Jesús Rescatado –pase exclusivo que se dedicaba este jueves a devotos con problemas de movilidad- y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado y de Nuestra Señora de las Angustias ha decidido suspender el evento.

 “En lugar del tradicional besapiés a la imagen de Jesús Rescatado será sustituido por una reverencia ante la talla para prevenir posibles contagios de covid-19”, han anunciado desde la Junta de Semana Santa de Salamanca a través de un comunicado. Se espera que este viernes vayan más de mil personas a este acto.

El Besapiés del Nazareno del pasado sábado no se suspendió

El pasado sábado, 29 de febrero, tuvo lugar en la Iglesia de San Julián otro de los solemnes besapiés más seguidos en Salamanca. Se trata del acto en el que los feligreses rinden devoción a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Sin embargo, en esta ocasión el evento religioso discurrió con total normalidad ante el continuo goteo de todos los fieles que realizaron el besapiés de la talla realizada en 1716. Eso sí, las previsiones apuntaban una menor afluencia de personas al acto que el de Jesús Rescatado.

Besapié Jesús Nazareno. Iglesia San Julián (1)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído