​Verónica Casado: “Preocupan Peñaranda y Sotoserrano. En Salamanca se ha producido una disminución muy muy importante de la tendencia”

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad que ha lamentado “las no fiestas de hace pocos días”. Del mismo modo, ha admitido un “ligero aumento de los positivos” en la provincia, pero, en cuanto a la capital ha querido alabar al alcalde de Salamanca por lograr frenar la tendencia 

 Verónica Casado 2
Verónica Casado 2

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha valorado la situación epidemiológica de la comunidad de Castilla y León en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En ella ha hecho referencia concreta a Salamanca, tanto a la provincia como a la capital con valoraciones positivas y negativas en función de la localidad.

Así ha asegurado que en el cómputo global de la provincia de Salamanca se han notificado 108 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 731 en la última semana, “un ligero aumento de los casos”. Sin embargo, hablando de la capital, ha querido destacar que “se ha producido una disminución muy muy importante de la tendencia que tenía Salamanca, con lo cual queremos agradecer la extraordinaria labor que se ha hecho desde el Ayuntamiento y especialmente al alcalde por la gran implicación que ha tenido en este tema”.

Del mismo modo, ha realizado una valoración del índice de reproducción del virus en Castilla y León que se sitúa en 1,01, “una muy buena noticia”, aunque por encima de ese índice “se siguen situando Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora”. Así mismo, ha destacado que la comunidad es la sexta en incidencia en los últimos catorce días, séptimos en siete; la tercera en ingresos hospitalarios y la cuarta en pacientes COVID en UCI.

Por último, ha afirmado que le preocupa “la zona básica de salud de Peñaranda y en concreto el municipio de Sotoserrano, que hace pocos días tuvo una no fiesta y esto es muy relevante, porque cuando decimos estas cifras y estas cosas tenemos que pensar qué sucedió hace 14 o 15 días antes para que ahora pase esto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído