VÍDEO | ​Nuevo lío en Salamanca: una fiesta techno en un local con gente sin mascarilla ni distancia de seguridad y fumando del mismo cigarro

Se trata de una fiesta organizada este domingo en un local del centro de Salamanca. Los asistentes tenían que pagar entrada anticipada y el evento se llevaba anunciando desde hace mucho tiempo con “todas las medidas sanitarias obligatorias. Lleva DNI y mascarilla”, las imágenes dicen todo lo contrario 

132 Comentarios

 Fiesta en salamanca
Fiesta en salamanca

Son 896 personas las que han perdido la vida por coronavirus en Salamanca, la provincia de Castilla y León con el mayor número de muertes, un hecho que no es aislado de otra época de la pandemia como marzo o abril, puesto que, solo contabilizando las muertes en el Hospital, un total de 43 personas han fallecido desde el 1 de septiembre.

Algo similar pasa con el número de positivos que se han incrementado desde finales de agosto, un hecho que llevó a la Junta de Castilla y León a imponer medidas restrictivas en la capital. No obstante, sin ir muy lejos, solo desde el 1 de octubre, Salamanca acumula 431 nuevos contagios, cifras que no paran de crecer.

Esas muertes han traído el respectivo sufrimiento de unos familiares que ni siquiera se han podido despedir en los últimos momentos de vida de sus seres queridos. Pérdidas que también se han trasladado al apartado económico, puesto que para muchas empresas y autónomos esta nueva situación ha significado pérdidas monetarias muy grandes. El coronavirus lo ha cambiado todo, o casi todo. Hosteleros, empresarios, dependientes… la gran mayoría están luchando por sacar adelante su negocio, haciendo lo imposible por garantizar la salud de sus clientes.

Sin embargo, el egoísmo de algunos sigue latente, hay una pequeña porción de la población que está manchando su imagen e intentando tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora. El pasado viernes en un local de la plaza de Monterrey se podía ver a una gran cantidad de gente sin mascarilla ni distancia de seguridad; un hecho publicado por SALAMANCA24HORAS.COM y que ha llegado a los medios nacionales. Precisamente, este domingo, día que se publica esta noticia, en Salamanca se estaba gestando otra fiesta similar.

En un local del centro de la ciudad se ha llevado a cabo, como se puede apreciar en las imágenes, una fiesta techno sin ninguna medida de seguridad a pesar de pedírselo a los asistentes días antes en el Instagram ‘oficial’ de la misma: “obligatorio uso de mascarilla. Queremos recordar una serie de cosas esenciales para su correcto desarrollo”.

Fiestas.

Se trata de una fiesta organizada este domingo y por la que los asistentes tenían que pagar una entrada anticipada. El lugar donde se ha desarrollado es un conocido local hostelero del centro, cuyos dueños han cedido a este grupo, pero sin tener relación con la organización del evento.

Sin tu00edtulo 1

Desde la organización han reiterado, incluso 30 minutos antes del evento a través de las propias redes sociales, que era obligatorio el DNI y la mascarilla; pero eso, según se puede ver en los vídeos, no se cumple en ningún momento.

Sin tu00edtulo 3

En este contenido audiovisual, que precisamente han compartido sin ningún reparo desde el grupo que organizaba la fiesta, se puede ver como va evolucionando el ‘no respeto a las medidas sanitarias’. A medida que avanza la tarde las personas, siempre sin mascarilla, se comienzan a juntar más y a compartir incluso cigarros.

Cigarro

Unas imágenes que vuelven a mostrar, una vez más, el lado negativo de la fiesta y de esta época de pandemia. Tanto organización como asistentes le han quitado la razón a los propios anuncios que emitían: “Llevamos mucho tiempo queriendo hacer una fiesta de estas características, pero debemos apelar a la responsabilidad social y al buen uso de los espacios para que podamos bailar juntos muchas veces más”.

Sin tu00edtulo 4



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído