La visita de MasterChef a La Alberca entre zorongollos, "salamantinos" y un ataque de ansiedad

Tal y como estaba anunciado desde hace unos días, MasterChef Celebrity, flamante Premio Ondas de Entretenimiento 2020, ha emitido en la noche de este martes, 1 de diciembre, la prueba de exteriores que grabó en La Alberca en el mes de julio. Ha sido, además, la semifinal del programa y la última prueba por equipos

19 Comentarios

 M7
M7

A su llegada a la localidad, los tres famosos jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han llegado a caballo (bueno, subidos a la grupa en realidad sólo lo han hecho Cruz y Vallejo-Nágera). El programa ha hecho hincapié en que La Alberca fue el primer pueblo nombrado Conjunto Histórico-Artístico y además, sirvió de inspiración para grandes autores como Sorolla o Unamuno. 

La Alberca 1

Poco después ha hecho entrada Carlos Hernández, dueño del restaurante ConSentido de Salamanca, un establecimiento "que no lleva ni seis meses abierto y ya se habla de él en todos los encuentros gastronómicos", según le ha comentado Pepe Rodríguez. Jordi Cruz ha apuntado que "todas las recetas salamantinas (ese salamantinas le ha dolido a toda la audencia de la provincia) son contundentes, son calóricas, pero la cocina de Carlos Fernández no tiene mucho que ver, porque ha crecido junto a uno de los grandes chefs que hace una cocina más pura y ligera, nuestro amigo Aitor Arregui".

La Alberca 2

Inmediatamente después han presentado las recetas de Carlos Hernández —del que algunos concursantes han destacado su juventud— empezando por el guiso de asadurillas embuchadas y su buñuelo; seguido por el zorongollo y aliño en plan soplado; el tercero compuesto por crestas de gallo, chips y torrija de brioche y, como no puede ser menos, el postre: bellota, algarroba, almendra y ocal.

El objetivo de los concursantes ha sido el de replicar los platos del chef de Salamanca y dar de comer a sesenta vecinos de La Alberca.

3

La prueba por equipos no se ha salido del cauce habitual de este tipo de fases del programa, con uno de los jueces discutiendo un poco con algún participante, en este caso Jordi Cruz con Florentino Fernández humillación incluida, y el chef invitado dando consejos a las sufridas celebrities. En medio, imágenes grabadas y planos generales con drones de La Alberca, que verdaderamente se ha lucido durante el programa.

M5

En una grabación en la que a ratos parecía que el Covid-19 nunca hubiera existido, salvo por la mascarilla de los camareros que, por cierto, eran de la Escuela de Hostelería de Santa Marta; Samantha Vallejo ha agradecido la presencia de los comensales y les ha comentado la belleza de su pueblo. Con el alcalde Miguel Ángel Luengo ha relatado la tradición del Marrano de San Antón para dársela a conocer a toda la audiencia, y también ha tenido tiempo con el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, de repasar los productos del sello de calidad más conocido de España: Tierra de Sabor. También se ha hablado un poco del Jamón de Guijuelo y de la Moza de Ánimas con Mari Luz Lorenzo.

4 MasterChef

Los minutos han pasado mientras Ainhoa Arteta hiperventilaba del estrés por los comentarios que le habían hecho los jueces, y los tomates se quemaban. "He tenido un momento de ataque de ansiedad", ha comentado, pero ha afirmado que no llora por debilidad, "sino por sensibilidad". Tras las castañueñas de Leopoldo Fernández y la valoración de los jueces, MasterChef ha abandonado "la despensa de Europa" para volver a Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído