El CITA anima a cocinar utilizando la imaginación, creatividad y nuevas tecnologías

 El CITA anima a cocinar utilizando la imaginación, creatividad y nuevas tecnologías
El CITA anima a cocinar utilizando la imaginación, creatividad y nuevas tecnologías
¿Qué tienen que ver una tarta de fresa y un blog? ¿Y unas lentejas con una videoconferencia? Dar una respuesta imaginativa a esas preguntas y muchas más es lo que pretende el proyecto ‘Un menú diferente’ organizado por el Ayuntamiento y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.
Se pretende, a través de esta iniciativa, descubrir las posibilidades que nos ofrecen diversas herramientas y programas informáticos y tecnología en general en relación con algo tan cotidiano como la cocina. En definitiva, elaborar recetas culinarias de una forma distinta, utilizando la imaginación, la creatividad y las nuevas tecnologías.

En total esta apuesta presenta siete suculentos menús, a través de 48 horas, que se componen de un plato central y un postre. La inscripción al programa completo tiene un coste de 25 euros, aunque existe la posibilidad de realizar actividades por separado por cinco euros de coste.

 

Programa ‘Un menú diferente’

 

- 5 DE MARZO: La gata curiosa; cómo surge la idea de crear un blog de cocina. Actividad complementaria: taller de creación de blogs. Días 6, 7 y 8 de marzo.

 

- 12 DE MARZO: Videoconferencia con Sergio Fernández, cocinero, dueño del restaurante La Luca y presentador de Cocinamos Contigo, programa de Canal Cocina. Actividad Complementaria: cómo hacer una videoconferencia desde casa. Días 13, 14 y 15 de marzo.

 

- 19 DE MARZO: Thermomix: tecnología punta en la cocina. Actividad complementaria: taller de búsqueda de recetas. Cómo buscar en la red y cómo guardar y tener a mano las recetas más interesantes. Días 20, 21 y 22 de marzo.

 

- 9 DE ABRIL: Comprar desde casa; una alternativa a nuevos productos y una apuesta por la comodidad. Taller complementario: compras online y pautas de seguridad para poder hacerlas. Días 10, 11 y 12 de abril.

 

- 16 DE ABRIL: Smarthphones y tabletas en la cocina. Actividades complementarias: conocer aplicaciones de mac y Android. Días 17, 18 y 19 de abril.

 

- 30 DE ABRIL: comparte tus recetas; plataformas sociales (Cookdem, Funcook…). Actividad complementaria: taller para participar activamente en plataformas sociales. Días 3 y 6 de mayo.

 

- 7 DE MAYO: ¡A comer! Finaliza la actividad con propuesta de una comida para todos los participantes que quieran compartir mesa.
Todas las actividades se desarrollarán en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído