El próximo 19 de octubre, Ciudad Rodrigo conmemorará el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una serie de actividades destinadas a sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, se instalarán mesas informativas bajo los portales del Ayuntamiento. En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la Plazuela de Buen Alcalde. A las 20:00 horas, se llevará a cabo un Lazo Humano, seguido de un manifiesto y suelta de palomas en la Plaza Mayor. Si el tiempo no lo permite, estas actividades se realizarán en la Plazuela de Buen Alcalde. La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Rodrigo invita a todos a participar y contribuir en esta importante causa.
Además, el 3 de noviembre, a las 10:00 horas, se celebrará una Marcha Contra el Cáncer, una actividad no competitiva apta para todos los públicos. La marcha tendrá un coste de 8€, y comenzará y terminará en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Las inscripciones están abiertas en la Farmacia Lisboa, Farmacia De Cabo, y los sábados en el mercadillo frente al antiguo Centro de Salud, así como los martes en el Registro, bajo los portales. El recorrido de la marcha incluirá: Calle San Juan, Plaza Cristóbal de Castillejo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Puerta del Sol, Escaleras del Mercadillo, Calle Caridad, Calle Iberia (Fuente Las Tripas), Avenida de la Concha, Tenerías, Alameda Vieja, Bajada de Santa Cruz, Cruce con Carretera de Ivanrey, Carretera de Ivanrey, Sefarad, Yurramendi, Cardenal Pacheco, y finalizará en la Plaza Mayor.
Invitamos a todos los mirobrigenses a participar en estas actividades para mostrar nuestro apoyo a quienes luchan contra el cáncer y fomentar la prevención y concienciación sobre esta enfermedad.




