Los murciélagos se han convertido en los últimos meses en unos extraños compañeros de los profesionales del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes. Su presencia dentro de las instalaciones se ha convertido en algo habitual debido al incremento que esta especie animal ha tenido en la localidad salmantina.
Esto ha hecho, que sea bastante habitual que se cuelen en los edificios, incluido el Centro de Salud de la localidad, donde para evitar que entren se ha hecho un estudio con una empresa especializada y, de momento, se ha optado por tapar las grietas existentes en la estructura del edificio y que podrían ser el lugar de entrada de estos animales en las instalaciones, según han confirmado desde la Junta de Castilla y León. Al ser una especie protegida, lo único que se puede hacer es eso, evitar su entrada y conseguir sacarlos del edificio una vez dentro, algo que causa siempre revuelto entre el personal sanitario que atiende las instalaciones como se puede ver en este vídeo.
Los murciélagos están protegidos y Salamanca es una de las provincias de Castilla y león con más variedad y cantidad de quirópteros ya que cuenta al menos con 24 variedades de esta especie.




