Vuelven los ‘Recreos con Salud’ a los tres colegios de primaria de Santa Marta

El programa se desarrollará a lo largo de 15 días en cada centro

0 Comentarios

‘Recreos con Salud’ Santa Marta
‘Recreos con Salud’ Santa Marta

El lunes 14 de marzo se retoma la iniciativa creada por el Ayuntamiento “Recreos con Salud” que empezó hace dos años en los tres centros de Primaria de Santa Marta. Se trata de sacar el máximo potencial educativo del recreo para erradicar el sedentarismo y fomentar una alimentación saludable. Una iniciativa que se desarrollará a lo largo de tres semanas en cada colegio.

Para poner en marcha “Recreos con Salud”, el equipo de monitores del programa en colaboración con el equipo docente y la generalidad de la comunidad educativa, diseñarán diferentes actividades físico-deportivas que además, también contribuyan a la parte de sociabilización del alumnado potenciando el compañerismo y la inclusión, rebajando el nivel de competitividad de los niños.

El programa también tiene como objetivo prioritario motivar a los alumnos y a las familias a que no descuiden la alimentación y opten por comidas sanas en el recreo como frutas y hortalizas, desechando los dulces y la bollería industrial.

“Los modelos de vida sedentarios de los jóvenes en la actualidad son bastante alarmantes y de alguna forma hay que ponerle freno. Más allá de lo que cada familia pueda hacer en su casa, en los centros educativos -que es donde pasan gran parte del tiempo los niños- hay que fomentar la actividad física. Por eso desde el Ayuntamiento intentamos poner a disposición de los colegios estas herramientas para fomentar los hábitos saludables entre el alumnado de Santa Marta”, señaló Silvia González, concejala de Salud.

En cuanto al desarrollo del programa que se pondrá en marcha en los colegios Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite y San Blas, se desarrollará a lo largo de 15 días en cada centro, cubriendo el horario del recreo establecido en cada caso. Para ello el alumnado se dividirá en dos grupos: por un lado, los de 1º a 3º de Primaria y por otro, los de 4ª a 6ª de Primaria.

Una vez diseñadas las actividades, se distribuirán los alumnos y se delimitará el espacio. Además, para que participen todos habrá que hacer rotaciones en función del juego, por días o por semanas.

“Recreos con Salud” quiere también potenciar la inclusión con la participación en las actividades de todos aquellos alumnos con dificultades físicas, cognitivas, sensoriales y emocionales, haciendo todas las adaptaciones que sean necesarias para que nadie se quede fuera del programa.

“Con esta iniciativa también queremos aprovechar las posibilidades que brindan los recreos, que es el momento en el que los niños más interactúan y debemos tenerlos en cuenta también desde una perspectiva educativa”, concluyó Silvia González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído