Pelabravo y Guijuelo son dos de las localidades que han mantenido la celebración de la hoguera de San Juan en la provincia viviendo una noche que cumplió con los rituales ancestrales de quemar lo viejo y ahuyentar lo malo.
Con el prendido de la hoguera, Pelabravo ha iniciado sus fiestas patronales y por supuesto no faltó la música, en esta ocasión, la percusión de Blocco Charro para animar la jornada que incluía reparto de perronillas.
Por su parte, los vecinos de Guijuelo se han reunido en la plaza Mayor de la localidad. Fue el alcalde Roberto Martín, el encargado de encender la hoguera pasadas las doce de la noche. Los asistentes además disfrutaron de sangría, refrescos y dulces.




