La noche más corta del año ha vuelto
a llenarse de luz, música v tradición con la celebración de San Juan. una velada en la que el fuego ha vuelto a ser el gran protagonista reuniendo a los salmantinos en El Zurguén. A las doce se ha procedido al encendido de la hoguera, momento en el que las Ilamas comenzaron a elevarse iluminando la oscuridad. El fuego, símbolo de renovación y de nuevos comienzos, puso la nota a una noche mágica en la que muchos vecinos aprovecharon para pedir sus deseos y deiar atrás todo lo malo El sonido de la hoguera y de la música y el ambiente festivo crearon una estampa única, con decenas de personas reunidas alrededor del fuego para disfrutar de una tradición que sigue pasando de generación en generación. Tras finalizar la auema de la hoquera la celebración continuó con la música de la orquesta Kronos, que fue la encargada de poner ritmo a la noche hasta las 02.00 horas




