Tradición y sabor: Rollán celebra su VIII Mercado de Artesanía con éxito y un bocadillo de 60 metros

La plaza del pueblo ha sido el epicentro de esta celebración, que ha atraído a numerosos vecinos y visitantes

Mercado productos artesanales Rollán
Mercado productos artesanales Rollán | Belén Hurtado

El municipio de Rollán se ha vestido de fiesta este domingo para celebrar su VIII Mercado de Productos Artesanos, una jornada que ha combinado la tradición, la creatividad y un ambicioso desafío culinario. La plaza del pueblo ha sido el epicentro de esta celebración, que ha atraído a numerosos vecinos y visitantes.

El mercado ha abierto sus puertas a las 11:00 horas, ofreciendo desde primera hora una gran variedad de productos artesanos. Durante la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en talleres de alfarería, explorando este antiguo oficio. Además, a las 12:00 horas, se ha llevado a cabo un taller de jabones de glicerina.

El "megabocata" protagoniza la Jornada

El momento más esperado de la jornada ha llegado a las 14:30 horas con la elaboración del "megabocata". La organización ha buscado batir un récord al confeccionar un delicioso bocadillo de jamón con pan de pueblo de 60 metros de longitud. Este desafío culinario ha sido el broche de oro antes del cierre del mercado, previsto para las 15:00 horas, generando gran expectación y participación entre los presentes.

La jornada ha estado amenizada por la actuación de "Patruyasos", de la compañía Niño Lápiz, que ha puesto la nota de humor y diversión para toda la familia. Asimismo, los visitantes han podido disfrutar de la exposición itinerante "Imagen = A Igualdad", de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales por la Igualdad de Castilla y León, una muestra que busca promover la igualdad a través del arte y la reflexión.

stats