La Guardia Civil de Salamanca ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a Manuel, un hombre de 86 años desaparecido este sábado en La Alberca.
Según ha informado la Benemérita, el hombre salió de su domicilio alrededor de las 11:30 horas para realizar su paseo habitual. Sin embargo, con el paso de las horas no ha regresado a casa, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda.
En el momento de su desaparición, Manuel vestía un polo rojo, bermudas verdes y zapatillas verdes. Ante esta alarma, la Guardia Civil ha desplegado un operativo por la zona en el que participan patrullas de Seguridad Ciudadana de La Alberca y Galinduste, además de agentes del SEPRONA.
Además, tal y como ha difundido el 1-1-2 en redes sociales, medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León participan también en la búsqueda de Manuel, que continuará durante la noche.
🟧| Protección Civil Castilla y León | Medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de @jcyl participan en la búsqueda de un hombre en La Alberca.
— 112 Castilla y León (@112cyl) August 22, 2026
Movilizados:
✅Agrupaciones de PC de Guijuelo, Bejar y Serradilla del Llano
✅Unidad Fénix de Drones con dos pilotos pic.twitter.com/0uyfaNILxx
En concreto, se han movilizado agrupaciones de la Protección Civil de Guijuelo, Béjar y Serradilla del Llano. Además, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León también ha activado la Unidad de Drones Fénix, que cuenta con dos pilotos y seguirá las labores de búsqueda en la oscuridad gracias a cámaras térmicas.


