Una explosión en el interior de una vivienda de la calle Arquímedes, en Salamanca, ha provocado este incidente a primera hora de la tarde. El aviso se recibió a las 16:08 horas, cuando se alertó de que se había declarado un incendio en el interior de un domicilio.
Según la información facilitada, el fuego se habría iniciado en un colchón después de que explotara un cargador de un patinete eléctrico, originando las llamas y activando el dispositivo de emergencia.
Tras recibir la alerta, se dio aviso a Policía Local de Salamanca, Policía Nacional y Bomberos de Salamanca, que han sido movilizados para intervenir en el lugar y controlar la situación.
Además, el incendio ha obligado a trasladar al hospital a dos hombres que resultaron heridos durante el suceso.
Uno de ellos sufrió inhalación de humo, mientras que el segundo terminó con quemaduras en una de sus manos después de intentar retirar la batería en plena situación de emergencia.
Los servicios sanitarios acudieron al lugar para atender a ambos afectados y, tras una primera valoración, se decidió su traslado al Hospital de Salamanca, donde quedaron bajo atención médica.



