La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Ventosa del Río Almar

En una finca propiedad del Ayuntamiento que tenía arrendado a un inquilino, acusado de un delito contra la salud pública

39 Comentarios

Imagen de archivo de otra plantación desmantelada en la provincia
Imagen de archivo de otra plantación desmantelada en la provincia

La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca llevó a cabo este jueves una operación antidroga en la localidad de Ventosa del Río Almar, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los agentes acudieron a primera hora de la mañana al municipio de la comarca de Tierra de Peñaranda e irrumpieron en el lugar para desmantelar una plantación de marihuana destinada, presuntamente, al tráfico de drogas.

Desde antes de las 8.15 horas, según testigos presenciales, una patrulla de la Benemérita con una pareja de agentes ya vigilaba la zona en la que se encuentra el inmueble, una instalación arrendada por el Ayuntamiento a a su inquilino que estaría, a esta hora, acusado de la comisión de un delito contra la salud pública.

Además, responsables de una empresa de servicios eléctricos también se desplazaron hasta el lugar para cortar el suministro de la finca, lo que indica que, además del narcotráfico, podrían estar cometiendo un fraude paralelo al tendido público. Mediada la mañana, los agentes solicitaron entrada al lugar y, finalmente, recibieron el apoyo de funcionariado judicial para acometer el registro.

A mediodía se produjo la llegada de un furgón de la Guardia Civil al objeto, presuntamente, de incautarse de la droga, cuya cantidad, a esta hora se desconoce, como también si se han producido detenciones, pues fuentes oficiales reconocen que la operación continúa abierta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído