Un incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Villar de la Yegua, en la comarca de Ciudad Rodrigo, ha movilizado un importante operativo de extinción formado por diecisiete medios terrestres y aéreos.

En las labores para sofocar las llamas participan siete agentes medioambientales, tres hidroaviones, dos cuadrillas terrestres, tres autobomba y dos brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF).
Uno de los pilotos que ha acudido a este incendio ha sufrido un percance precipitando el helicóptero al suelo. El piloto se dirigía al aviso solo en la nave. Finalmente, ha salido ileso del accidente.
El incendio ha sido controlado a las 20:30 horas.
Por el momento, no han trascendido las causas que han originado el incendio ni la superficie afectada.





