La Policía Nacional ha detenido a un varón e imputado a su mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y desarticulado un punto de venta en el barrio de Pizarrales en una operación llevada a cabo este jueves en Salamanca. La pareja vendía sustancias estupefacientes en la misma vivienda en la que vivían varios menores de edad.
La vivienda tenía importantes dispositivos de seguridad como rejas en todas las ventanas superiores y dos puertas para acceder al “bunker” desde el que suministraban las drogas a sus clientes por una ventana y al que se accedía a través de dos puertas. También contaba con un patio utilizado como “fumadero” para consumir las sustancias estupefacientes. Además la viviendas contaba con otras dos puertas reforzadas de acceso.
La investigación policial se inició a raíz de diversas informaciones recibidas en las que se alertaba de la existencia de un “fumadero”, al que acudían numerosas personas de forma habitual. La Policía Nacional asegura que en los últimos años se ha detectado un incremento de estos “fumaderos”, cuya característica principal es la de vender las sustancias estupefacientes los cuales disponer de una zona para consumirla en el interior. Así los consumidores, evitan llevar las sustancias en la vía pública, que podrían ser objeto de intervención por parte de la Policía que conllevaría además la correspondiente propuesta de sanción económica.
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales junto con todo lo intervenido y una vez finalizados los trámites documentales, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial a la cual se dio cuenta de los hechos.



