'La Rubia', condenada a 19 años y medio de prisión por su salvaje agresión a tres jóvenes en las fiestas de Calzada de Valdunciel

Además, deberá pagar a las víctimas de su salvaje agresión, ocurrida en las fiestas de Calzada de Valduenciel en mayo de 2016, la cantidad total de 22.380 euros

 2170010
2170010

La joven V.M.G., alias La Rubia, ha sido finalmente condenada por la Audiencia Provincial de Salamanca como autora criminalmente responsable, de un lado, de tres delitos de homicidio en grado de tentativa y, de otro, de un delito consumado leve de daños, atenuante por embriaguez y consumo abusivo de drogas y sustancias estupefacientes, y la agravante de abuso de superioridad, a la pena de 19 años y medio de prisión (seis años y seis meses por cada delito de homicidio intentado), así como a una multa de dos meses con una cuota diara de seis euros por el delito consumado leve de daños.

Además, deberá pagar a las víctimas de su salvaje agresión, ocurrida en las fiestas de Calzada de Valduenciel en mayo de 2016, la cantidad total de 22.380 euros. También deberá abonar 918 euros a Sacyl y 193 euros a la Dirección General de la Policía. 

La Audiencia Provincial de Salamanca la absuelve, eso sí, del delito de resistencia o desobediencia grave que también le imputaba el Ministerio Fiscal.

Hechos probados

La sentencia declara probado que, con ocasión de la celebración de las fiestas de la localidad de Calzada de Valdunciel, en la madrugada del 7 al 8 de mayo de 2016, la ahora condenada V.M.G. se encontraba en la verbena que se desarrollaba en el polideportivo, a la que había acudido y se hallaba acompañada de su entonces y de algunos amigos.

A lo largo de su estancia en el pueblo, la joven en todo momento "se mostró muy alterada, hostil y provocadora de gresca y pelea, sin motivo alguno que lo justificara, hacia diversas y múltiples personas que disfrutaban de dicha verbena, hasta el punto de que a muchos de los presentes les llamó la atención su constante actitud agresiva y, al no conocerla de antemano, la identifican, por su aspecto físico, como la rubia", afirma la sentencia del Alto Tribunal.

Sobre las 04:00 horas de la madrugada, la condenada, estando en las inmediaciones de la barra del bar de dicho pabellón, en la que se hallaba una de las víctimas, llegó a derramarle, por chocarse ambos, el líquido que contenía su copa, siendo, entonces, recriminada por él, que le dijo que se comportada, aunque ella se encaró "con tono amenazante e insultante". Pese a que el joven y su amigo se marcharon a una parte más alejada, La Rubia, acompañada de otras personas, se dirigió a la zona en la que estaba la primera víctima y comenzaron a golpearle.  

La segunda víctima, hermano de la primera, se enteró de lo ocurrido y ambos y algunos amigos trataron de buscar a los agresores, con el fin de pedirles explicaciones, saliendo todos del pabellón. Ya fuera, en una calle con poca luminosidad, se desarrolló una reyerta entre los dos grupos, momento en el que la mujer condenada fue al coche, recogió una navaja de 16 centímetros de mango y 14 de hoja, de las llamadas cabriteras, y "con ánimo de matar, o al menos aceptando que la muerte del agredido podía ser consecuencia de su acción, le asestó a la tercera víctima un fuerte navajazo a la altura de la ingle izquierda (que le seccionó la arteria femoral, así como, parcialmente, los músculos sartorio y aductores, el nervio obturador), con gran derramamiento de sangre y provocando su desmayo, siendo trasladado por sus acompañantes al centro médico de la localidad, que estaba a 30 metros del lugar de la agresión.

Asimismo, en otro momento, al ver La Rubia a la primera víctima, "de forma sorpresiva y guiada por el mismo ánimo, le dio al menos dos puñaladas con la citada navaja, una de ellas a la altura del costado lumbar izquierdo y la otra en el glúteo izquierdo; después acometió contra la segunda víctima, por la espalda y en el mismo contexto e intención, alcanzándole en el costado derecho y en la zona lumbar bajo derecho y torácica.

Dos amigos también condenados

La sentencia también recoge que dos amigos de La Rubia, el joven O.Z.C. y la mujer B.B.S., también han sido condenados por su participación en los hechos, como autores respectivamente responsables de tres delitos y de un delito leve de maltrato, imponiéndoles a los dos una multa de dos meses con cuota diaria de seis euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído