Tres personas intoxicadas tras inhalar monóxido de carbono del brasero de una vivienda en Cipérez

En la localidad de Villafranca del Duero (Valladolid), cuatro personas han ingresado en las dependencias sanitarias de Medina del Campo por el mismo motivo

Nuevo hospital de Salamanca de noche
Nuevo hospital de Salamanca de noche

Las bajas temperaturas de invierno provocan que el uso de braseros en las viviendas sea frecuente, pero se debe tener cuidado a la hora de utilizarlos. Un ejemplo de sus consecuencias ha tenido lugar en el término municipal de Cipérez durante la madrugada de este jueves, concretamente alrededor de la 1:10 de la mañana. Según ha informado un portavoz del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, tres personas de la localidad, , dos varones de 86 y 79 años y una mujer de 52 años, dieron aviso tras sentirse intoxicadas después de inhalar el monóxido de carbono que desprendía el brasero de su vivienda. 

Tras ser atendidas in situ por una UVI móvil, las tres han tenido que ser trasladadas al Hospital de Salamanca. El 1-1-2 también dio aviso de la situación a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca. 

Además, no es el único suceso similar que ha ocurrido esta madrugada, pues en la localidad de Villafranca del Duero (Valladolid), cuatro personas han ingresado en las dependencias sanitarias de Medina del Campo por el mismo motivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído