Inaudito: La protectora Siempre Fiel se queda sin perros, todos han sido acogidos

Inaudito: La protectora Siempre Fiel se queda sin perros, todos han sido acogidos
Inaudito: La protectora Siempre Fiel se queda sin perros, todos han sido acogidos

Por el momento todas las acogidas sin indefinidas y la gran parte, con vistas a adopción

No todas las noticias son malas durante este estado de alarma por el coronavirus. Si habitualmente las protectoras de animales piden ayuda para poder hacer frente al cuidado de animales que tienen en sus espacios, esta vez ha ocurrido todo lo contrario.

Y es que, la solidaridad de la gente ha hecho que el refugio de la protectora de perros Siempre Fiel se haya vaciado. Sí, vaciado. En su albergue no queda ni un animal, por lo que los voluntarios podrán cumplir con la cuarentena quedándose en casa, a la vez que los canes reciben la mejor atención en casas de acogida.

Tal y como explican miembros de la protectora a SALAMANCA24HORAS , este miércoles se despidieron del último: “Debido a la cuarentena, mucha gente se ha animado a acoger para ver si los perretes se adaptan a su casa ahora que pueden dedicarle todo el tiempo de la cuarentena para ayudarles en esto y trabajar las pautas necesarias”.

Todas las acogidas son indefinidas y gran parte de ellas con vistas a la adopción. Sin embargo, también ha habido un gran número de personas que se han ofrecido a cuidar a los perros durante la cuarentena para que no estuviesen en el refugio y poder trabajar cosas con ellos como los miedos o aprender a vivir en una casa. “La solidaridad en este tiempo ha sido brutal”, afirman.

Detallan que para la familia de voluntarios “ha sido un choque inesperado de emociones y una extraña sensación, pero a decir verdad es lo mejor que podía pasar para que al fin cumplamos con #YoMeQuedoEnCasa y ningún voluntario corra riesgos”. “A nosotros también nos ha golpeado el estado de alarma, pero para bien. No nos cabe la felicidad en el pecho ahora mismo”, dicen contentos. 

Comentarios
Lo más