Los estudiantes de Biotecnología editan un libro sobre el desarrollo de las vacunas

‘Vacunas 2022’ se ha editado en formato electrónico con los testimonios de 35 docentes e investigadores vinculados a la Universidad de Salamanca

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

4 Comentarios

Estudiantes de Biotecnología. Foto USAL
Estudiantes de Biotecnología. Foto USAL

“Vacunas 2022” es el título de una obra colectiva elaborada por los estudiantes de la asignatura Medicina Molecular y Vacunas, que se imparte en el tercer curso del grado de Biotecnología. Por impulso de su profesor, el catedrático de Parasitología Antonio Muro, los alumnos llevaron a cabo una serie de entrevistas a docentes, investigadores y profesionales relacionados con la farmacia y el desarrollo de vacunas.

Un total de 35 expertos ofrecen su testimonio en las páginas de “Vacunas 2022”, editado en formato electrónico, todos ellos vinculados de una u otra forma con la Universidad de Salamanca. Entre ellos, Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela Icahn de Medicina Monte Sinaí de Nueva York; Ana Isabel Morales Martín, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca; Isidro Sánchez García, profesor de Investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca; Luis Enjuanes Sánchez, profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Manuel Alfonso Patarroyo, jefe del Departamento de Inmunología y Biología Molecular en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

También han sido entrevistados María Engracia Pérez Palomero, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca; y Raúl Ortiz de Lejarazu, profesor de Microbiología en la Universidad de Valladolid y director del Centro Nacional de Gripe de Valladolid.

Antonio Muro, responsable académico del proyecto y autor del prólogo, subraya la capacidad de los estudiantes para elaborar la publicación, y poner en valor los aportes científicos desde las aulas Universidad de Salamanca de los verdaderos conocimientos científicos en la época de las fake news.

El libro, publicado por la Editorial Amarante en formato electrónico, tiene un precio de 12.99 €, pero usando el código USAL puede descargarse de forma gratuita en los siguientes enlaces:

https://amarante.es/VACUNAS-2022-Formato-PDF-p444263017

https://amarante.es/VACUNAS-2022-Formato-ePUB-p444262021

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído