La Universidad de Salamanca acoge la reunión final del proyecto ‘Believe in Europe’

Durante el encuentro se presentaron oficialmente los resultados de este programa internacional enmarcado en Erasmus + KA2

Comunicación Universidad de Salamanca

0 Comentarios

Believe norm
Believe norm

La Universidad de Salamanca acogió, la pasada semana, la reunión final del proyecto internacional “Believe in Europe: Supporting the creation of a new European citizenry among the new generations”, en el marco del “Programa Erasmus + (KA2) Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la juventud”.

Durante esta última reunión, se celebró el encuentro titulado “¿Por qué hay que creer en la Unión Europea?”, que tuvo lugar en la Sala de Pinturas del Colegio Fonseca, donde se lanzaron oficialmente los resultados del proyecto, los socios compartieron sus testimonios y hubo conferencias con expertos en la materia.

Además, la reunión final se cerró con un Cine Forum Europeo en la misma sala, donde se proyectó un cortometraje europeo y hubo una discusión sobre “¿Por qué seguir creyendo en la Unión Europea?”

Cabe destacar que los resultados a presentar fueron los 5 escape rooms en formato en línea en diferentes escenarios como la Comisión Europea, Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo Europeo, Banco Central Europeo y Comité Económico y Social Europeo. Además de un manual para llevar a cabo estos juegos educativos en formato offline y la página web del proyecto.

‘Believe in Europe’ está coordinado por la Universidad de Salamanca, en colaboración con BB&R (España), Fondation des Femmes (Francia), Human Rights Youth Organization (Italia) y Rosto Solidário (Portugal).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído