Hasta octubre para solicitar las ayudas para mejoras de las explotaciones agrarias

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027

Nave, cebadero, vacas
Nave, cebadero, vacas | Asaja Salamanca

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León lanza la convocatoria de cien millones de euros en subvenciones para mejorar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias de la región. Publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), y recogida por la Agencia ICAL, esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 y busca impulsar la modernización y sostenibilidad del sector agrícola y ganadero.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), están diseñadas para apoyar diversas inversiones cruciales. Se priorizarán aquellas destinadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso eficiente de los recursos naturales y el bienestar animal. Además, se destinarán fondos a la modernización general de las explotaciones y al establecimiento de jóvenes agricultores, fomentando así el relevo generacional en el campo.

La financiación de estas subvenciones se repartirá entre el FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la propia Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, siguiendo los porcentajes establecidos en el Plan Estratégico de la PAC.

Los interesados en beneficiarse de estas ayudas tienen hasta el 31 de octubre de 2025 para presentar sus solicitudes.

stats