La comarca de Aliste empieza a respirar tras varios días de angustia por el incendio originado en Trabazos que ha afectado a centenares de hectáreas, obligó a desalojar el pueblo de Sejas de Aliste y deja una víctima mortal en el proceso del desalojo.
Tras días de desconsuelo, este martes se ha dado por controlado el incendio. Esto supone que el avance y propagación se ha conseguido aislar dentro de líneas de control, pudiendo existir de manera aislada zonas con llamas o materiales en ignición en el interior del perímetro.
No obstante, es una buena noticia ya que desde el pasado sábado el fuego se encontraba activo y aunque se dio por estabilizado durante la jornada del domingo, no ha sido hasta este martes cuando se ha dado por controlado.
En la zona se mantienen trabajando hasta ocho efectivos para seguir refrescando la zona y apagar las pequeñas zonas que se mantienen con llama y que pueda darse por extinguido.




