La revisión de precios de los materiales del multiusos y las piscinas obliga a Villares a pagar 124.000 euros más
El Ayuntamiento tendrá que pagar un 7 por ciento más en ambas obras tras la petición de las empresas de acogerse a esta medida

El Ayuntamiento de Villares de la Reina tendrá que abonar un 7 por ciento más sobre el precio de adjudicación de las obras del edificio multiusos y los vestuarios de las piscinas municipales por la revisión de los precios de los materiales. Las dos empresas adjudicatarias de ambos proyectos han solicitado que se proceda a esta medida con el listado de materiales susceptibles de revisión aprobado por el Gobierno, lo que hace que se tenga que incrementar el precio de las obras sobre lo adjudicado.
Así, la revisión excepcional de precios en la obra de adecuación de la antigua nave de servicios en edificio multiusos supondrá un incremento del coste de 67.000 euros sobre los 893.000 euros por los que fue adjudicada. Por su parte, la obra de los vestuarios y zona administrativa de las piscinas de verano el incremento será ligeramente menor del 6 por ciento, ya que el Consistorio tendrá que pagar 57.000 euros sobre los 952.000 euros en los que fue adjudicada la obra.
Una medida que “ya se ha hecho en este Ayuntamiento, aunque por anteriores corporaciones, como en la obra del edificio del ayuntamiento” y que “entendemos, porque las empresas han sufrido un importante encarecimiento de los materiales”, asegura el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez Vallvey.
La revisión de precios se aprobará en el pleno que tendrá lugar este jueves, en el que también se ha reconocerá la bonificación del 95% de la cuota tributaria de ICIO mediante declaración por el pleno de obras de especial interés o utilidad municipal.
También te puede interesar