El alma del reggae florece bajo los arcos de la Plaza Mayor con Unruly Youth and friends y Tonina demuestra por qué es la heredera de Esperanza Spalding

Dentro del FACYL, Unruly Youth ha hecho gala de su poderío musical junto a artistas internacionales como SumeRR, Lion Sitté y Skarra Mucci

Unruly en la Plaza Mayor de Salamanca. SUSANA MARTÍN. ICAL.
Unruly en la Plaza Mayor de Salamanca. SUSANA MARTÍN. ICAL.

El corazón de la música originaria de Jamaica se ha dado cita en la Plaza Mayor de Salamanca gracias a la incansable lucha de Unruly Youth durante años, artista salmantino que ha trabajado durante mucho tiempo para traer el reggae a la capital, y más en un marco tan espectacular como es uno de los lugares más icónicos de la capital del Tormes.

El Festival de las Artes de Castilla y León ha querido este año hacer gala de la promoción de la cultura en una época donde, para la misma, es complicado. De este modo, se ha traído un género musical histórico y se ha logrado sumar las voces de  SumeRR, Lion Sitté y Skarra Mucci en un concierto que no ha dejado indiferente a nadie y que ha cobrado al son del corazón verde, amarillo y negro. 

Una noche más, el FACYL ha demostrado que apuesta por los géneros menos tradicionales en Salamanca, para así dar oportunidades a artistas salmantinos que han demostrado que el arte existente en la capital es muy potente y que tiene un largo recorrido, como ha sido el caso de Unruly que ha tenido su especial recompensa tras años de lucha por traer el reggae al municipio charro.

Más tarde, Tonina y su contrabajo han puesto por todo lo alto el Patio Chico de Salamanca, en la que la singularidad de su voz y la potencia de su canto han dejado boquiabiertos a muchos asistentes que han visto la trayectoria que tiene la propia artista como heredera de Esperanza Spalding.

Tonina en el Patio Chico. SUSANA MARTÍN. ICAL.
Tonina en el Patio Chico. SUSANA MARTÍN. ICAL.

Por último, DJ Lavo Arks Normal ha querido dejar su huella en la casa de las Conchas y ha finalizado la noche del viernes del FACYL por todo lo alto en una de las jornadas más especiales para el Festival de las Artes de Castilla y León.

stats