Expectación ante la representación teatral del juicio de La Manada, con 'Jauría', este miércoles en la Universidad: No quedan entradas

El propio rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha afirmado en la mañana de este lunes que se trata de una apuesta muy relevante de la Institución académica y que es "muy oportuna y pertinente". "Forma parte de de un nuevo género de gran valor, el del teatro documental. Un género que apunta a visibilizar situaciones terribles que suceden y que, como sociedad, debemos trabajar para tratar de superar. Que no vuelven a ocurrir jamás", ha indicado el rector en la rueda de prensa de presentación de la programación cultural conjunta con el Ayuntamiento

 Jauria 2 © vanessa rabade
Jauria 2 © vanessa rabade

Se trata de uno de los platos fuertes de la programación cultural de la Universidad de Salamanca en este inicio del año y la expectativa es relevante. Tanto, que las entradas están agotadas e incluso las acreditaciones de prensa brillan por su ausencia. Es la representación teatral de Jauría, obra creada por los dramaturgos Jordi Casanovas y Miguel del Arco que ha sido elaborada a través de fragmentos literales del juicio oral de La Manada y de las sentencias de la Audiencia de Navarra y el Tribunal Superior de Juisticia. 

El evento tendrá lugar este miércoles, 12 de febrero, a las 21:00 horas en el Teatro Juan del Enzina, con aforo completo. El propio rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha afirmado en la mañana de este lunes que se trata de una apuesta muy relevante de la Institución académica y que es "muy oportuna y pertinente". "Forma parte de de un nuevo género de gran valor, el del teatro documental. Un género que apunta a visibilizar situaciones terribles que suceden y que, como sociedad, debemos trabajar para tratar de superar. Que no vuelven a ocurrir jamás", ha indicado el rector en la rueda de prensa de presentación de la programación cultural conjunta con el Ayuntamiento.

Rivero ha asegurado que, además de la obra, la intención de la Universidad fue que su directo, Miguel del Arco, pudiera estar presente en la ciudad para participar en una mesa de debate, pero su agenda se lo ha impedido. "Trataremos de hacerlo próximamente", ha comentado a preguntas de SALAMANCA24HORAS.

Jauria Grupo 2 u00a9Vanessa Rabade

Entre el elenco de actores de la obra figura el salmantino Raúl Prieto, reconocido intérprete galardonado con el Premio MAX y con el Premio de la Unión de Actores, que se mete en la piel de uno de los cinco hombres que abusaron sexualmente de una joven de dieciocho años en un portal en el centro de Pamplona, uno de los procesos judiciales más mediáticos de los últimos años en España. 

El propio Prieto volverá a Salamanca en abril para llevar a cabo una masterclass organizada por Edulogic producciones y Disfruta producciones con plazas limitadas bajo el título: El personaje: del texto muerto a la acción viva.

85071425 2849318811778619 4223648217293651968 o

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído