Julita Corral Achúcaro ofrece una conferencia sobre la estancia de Emilia Pardo Bazán en Salamanca

El Centro de Estudios Salmantinos organiza esta ponencia este martes 8 de febrero en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

1 Comentarios

Teatro Liceo. Foto de archivo
Teatro Liceo. Foto de archivo

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá este martes 8 de febrero la conferencia ‘Crónica de los cuatro días de doña Emilia Pardo Bazán en Salamanca’, a cargo de Julita Corar Achúcaro, autora del libro con el mismo título. El centro de Estudios Salmantinos (CES) organiza esta actividad para dar a conocer la estancia de la escritora gallega en la ciudad en 1905. La entrada a la ponencia, que comenzará a las 20.00 horas, es libre hasta completar aforo.

Según informó la organización, “quedará reflejado el exquisito trato dispensado por los salmantinos del momento”. Como señaló el CES, la charla está encaminada a conocer las causas de su presencia en la capital salmantina, los lugares del patrimonio artístico que la autora gallega visitó y los textos dedicados a la ciudad “antes, durante y después del viaje”.

Julita Corral Achúcarro escribió el libro que lleva como nombre el título de la ponencia, que fue editado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y saberes. La autora es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia Moderna, por la Universidad de Salamanca. Profesora de Educación Secundaria desde el año 1996, en la actualidad ejerce su labor docente en el IES Venancio Blanco donde ocupa la jefatura del departamento de la materia que imparte. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído