Ese instante en el que la montaña rusa llega arriba y no antes, ni después. O surcar la cresta de la ola aunque ninguna haya en Salamanca porque lejos está el mar. También de Burgos, lugar desde donde partieron los siete de la M.O.D.A., encargados de devolver a su público a aquellos días donde todo era distinto, como en 1932 o un 9 de septiembre, pero de 2018.

Misma fecha en el calendario, mismo motivo (Fiestas de Salamanca), pero tres años atrás, cuando una pandemia no había asolado el mundo, cuando no teníamos que preocuparnos de ¿Quién nos iba a salvar? o cuando dejábamos los vasos vacíos sin preocuparnos de la mascarilla, llegaban a nuestra Plaza Mayor seis castellano y leoneses y un madrileño (aunque de raíces palentinas y familia charra).

Tres años después están de vuelta, pero todo ha cambiado, aunque durante la noche que caía sobre la escena no lo pareciera. Es como si hubiera un fuego dentro de los siete componentes de la M.O.D.A. que conectara directamente con su público, un ejército de extraños con sus camisetas negras y blancas y alguna de tirantes, desafiando al frío, porque por ese momento se sentía vivos, lejos del dichoso virus que ha dejado sus vidas difuminadas.

Lástima de no poder disfrutar de la inmensidad de la Plaza Mayor de Salamanca, porque el grupo lo da todo. Desde el minuto cero al 90, para que las miles de voces la pierdan cantando, como si fuera una medicación para mirar al futuro con esperanza, para olvidarse por un momento de los problemas.

Dicen en sus letras que sienten que pertenecen a este momento, quizá el karma mal balanceado les ha traído hasta este 10 de septiembre de 2021 para convertirles en los héroes del jueves. Para que a los que hemos podido disfrutar de la magia de sus conciertos no se nos olvide de dónde venimos, tampoco de aquellos que se fueron en estos dos años y que ojalá tengan alas suficientes porque se lo merecen.

Ellos han prometido volver, “no será la última, ni de coña” Ojalá sea pronto y que podamos bailar abrazados. Será un regreso a la vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído