Aris Marcos, técnico del Ciudad Rodrigo: "El objetivo es volver a generar ilusión, que el pueblo esté con el equipo"

El vasco señala que todos los partidos van a ser muy competidos y la competición muy reñida debido al elevado número de derbis

 ARIS SANTA MARTA
ARIS SANTA MARTA

El equipo charro de Regional que más tiempo lleva entrenando es el Ciudad Rodrigo. Los mirobrigenses están dirigido por Aris Marcos, con el que ya subieron a Tercera hace algunos años. 

Fuisteis el primer equipo en comenzar la pretemporada. ¿Qué beneficios vais a tener para el arranque liguero? "El mayor beneficio es estar conjuntados.e El benavente también lleva mucha pretemporada. Estamos muy contentos con toda la plantilla; también es cierto que las últimas semanas hemos restado entrenamientos para estar con seguridad por tema Covid. Agradezco también enormemente el esfuerzo que hace la Junta Directiva para que llevemos tanto tiempo entrenando. Ahora mismo todo son gastos y nuestro equipo tiene desplazamientos y hay que pagar esos viajes mensualmente. También muy agradecido al Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo".

Entiendo que es un año muy complicado para todos, ¿cómo trabaja el Ciudad Rodrigo en esta situación de COVID? "Con la máxima responsabilidad y seguridad. Somos muy meticulosos en ese aspecto. En Ciudad Rodrigo hay muchas personas ancianas y no queremos que nadie enferme; debemos ser persistentes e insistentes en todos los protocolos establecidos. Por eso mismo hemos bajado incluso días de sesiones de entrenamiento".

¿Cuál es el objetivo del club? "El objetivo es volver a generar ilusión, que el pueblo esté con el equipo. Es una temporada muy complicada así que el objetivo primero es la salvación. Luego, si tiene que venir algun premio, pues fantástico; pero primero salvarse".

¿Qué favoritos hay en la competición? "Todos. Respeto al máximo a todos los equipos del grupo. Todo son derbis. Los derbis son de garra, de casta, de máximo esfuerzo... No podemos mirar plantillas porque son partidos muy intensos y bonitos de disputar; tal vez de poco fútbol vistoso y sí de mucho desgaste físico. Personalmente mi opinión es que este año es el año mas difícil para ascender para todos. Es muy importante empezar a tope".

¿Qué caras nuevas tiene el Ciudad Rodrigo esta temporada? "Tenemos el 85% de misma plantilla que el año pasado. Hemos incorporado al portero Alberto de Vargas, Alberto Martín, Fran, Santi, Pablito, Guille, Toño y Samu".


¿Qué partidos os restan de pretemporada? "Todavía nos resta por jugar con el Béjar y el Betis de Valladolid".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído