Un Barcelona 'de diez' logra la Supercopa de fútbol femenino en Salamanca (1-10)

Las blaugranas arrollaron a la Real Sociedad en el Helmántico y le endosaron un tremendo 1-10

 FInal Supercopa Femenina: Barcelona - Real Sociedad
FInal Supercopa Femenina: Barcelona - Real Sociedad

No hubo color en la final de la Supercopa de fútbol femnino. El Barcelona pasó por encima de la Real Sociedad y alzó el trofeo con una goleada por 1-10. Las blaugranas dominaron de inicio a fin durante los noventa minutos.

El saque de honor fue muy especial. María Caamaño saltó al césped del estadio Helmántico entre aplausos del público (algo menos de diez mil espectadores) y dio el primer ?pase? del encuentro.

Sacó de centro Nahikari y la pelota se paró. Las veintidós jugadoras se quedaron de brazos cruzados durante casi un minuto como protesta por no haber firmado todavía el convenio que beneficiará al fútbol femenino.

Cuatro minutos tardó en adelantarse el Barcelona. Gran jugada de Alexia Putellas dentro del área y su pase lo remachó a la red Marta Torrejón para poner el 0-1 en el tanteador. Dos minutos después, tras una chilena fallida de Oshoala, Alexia Putellas se revolvió en el área y batió a Quiñones con un disparo por debajo de las piernas. Seis minutos y el Barcelona ya tenía su final en el bolsillo.

Las blaugranas eran muy superiores. A los doce minutos, Graham Hansen estrelló un disparo en el poste tras una buena jugada personal. Pudo ser el tercero en medio de la oleada del Barcelona desde el pitido inicial.

Durante la primera mitad, los dos técnicos tuvieron que mover sus equipos. Nerea Eizagirre entró por Bárbara en la Real y el Barcelona metió en el campo a Ana María Crnogorgevic por Leila Ouahabi.

A los treinta y dos de primera parte, una buena jugada de Graham Hansen lo mandó a la red de nuevo Marta Torrejón para hacer el 0-3. Y dos minutos después, otra vez en pleno aluvión azulgrana, Oshoala empujaba el 0-4 ante una Real inerte. El quinto llegó por medio de Graham Hansen. Cuatro goles en tres minutos para llegar al 0-5.

Al filo del descanso, en otro balón muerto dentro del área, Alexia Putellas golpeó con la zurda ajustado para poner el ?set en blanco? en la primera mitad.

Tras la reanudación, el Barcelona no bajó al ritmo. Cinco minutos después de iniciarse la segunda parte, Alexia Putellas encontró al espacio a Oshoala, quien mostró su velocidad y su precisión para poner el 0-7. Y Marta Torrejón ponía el 0-8 tras una jugada de Graham Hansen (que dos minutos antes había estrellado su disparo en el poste).

Aunque el gol más festejado fue el primero de la Real. Robó el equio txurri urdin, montó la contra y Manu batió a Sandra Paños de disparo cruzado. Era el 1-8 pero significaba mucho.

A quince minutos para el final, un centro desde la izquierda fue rematado por Candela Andújar de cabeza y tocó en una rival para acabar dentro de la meta txurri urdin (1-9). Y el décimo, en otra acción de cabeza, solo dos minutos después.

Con el pitido final, el Barcelona levantó el título tras una final magnífica y dominaba de inicio a fin. Las de Lluis Cortés, supercampeonas en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído