Más de dos mil minutos en sus botas en el debut en Primera RFEF. Renan Zanelli ha sido uno de los destacados del Talavera en un año extraño en la tercera categoría del fútbol español. El equipo cerámico iba a jugar en Segunda RFEF pero la expulsión del DUX le metió de lleno, con la temporada empezada, en Primera RFEF. El brasileño reconoce que quería competir en la división de bronce, valora a Pedro Díaz como técnico y también recuerda los dos duelos ante Unionistas.
La temporada del Talavera. “Fue una campaña extraña. Al inicio de temporada descubrimos que íbamos a jugar en Primera RFEF. Yo es lo que quería porque había hecho un buen año en el Arenteiro. Me acuerdo que estábamos haciendo dos planes de partido la primera semana: uno para jugar el domingo en Segunda RFEF y si no teníamos que cambiar todo para jugar en Riazor contra el Deportivo. Fue complicado para el club”.
La llegada de Pedro Díaz al banquillo. “Empezamos muy mal, con muchas derrotas seguidas. Pero tampoco fueron derrotas por muchos goles. Casi siempre era por la mínima pero competíamos. Cuando Pedro llegó, la gente se enchufó y con la victoria en Salamanca nos dio un plus”.
Plano individual. “Yo quería jugar en Primera RFEF. Jugué en Brasil y Holanda y cuando vine a España, tuve la experiencia de amateur por primera vez en el Arenteiro y también en el Ourense. La Primera RFEF es una categoría profesional y con equipos muy buenos. Intento ser el mejor para el entrenador y para mi equipo. En el Talavera jugamos con pivote y con dos mediocentros más adelantados y en el Arenteiro éramos un doble pivote”.
Primera RFEF. “Me gustó mucho el cambio en el estadios. Tenían que tener césped natural y eso le da mucho a los deportistas. Esto hace que los dos equipos tengan mucha estrategia y táctica para jugar al fútbol. En esta categoría hay que ser mentalmente fuerte porque los detalles deciden partidos. Hay mucha diferencia entre la Primera RFEF y la Segunda RFEF tanto técnica como físicamente”.
Los partidos ante Unionistas. “En Salamanca fue nuestra primera victoria. Fue un partido muy competido y lo hicimos muy bien. Fue bonito. Luego en El Prado fue un partido clave porque estábamos cerca de salir del descenso. Me hizo una gran parada Salva nada más empezar y eso hubiese cambiado el partido. Fue una pena. Unionistas trajo mucho afición a Talavera y eran muy animosos. También recuerdo que fue mucho público de Talavera a Salamanca”.
Su futuro. “Es pronto. Voy a esperar a ver qué pasa en el mercado. Todavía es temprano, como dices. Uno siempre es ambicioso y me gustaría estar lo más arriba posible”.




