​Egea: “Me espero a todos los equipos con un plus hacia el Salamanca por ser un equipo grande e histórico”

El argentino reconoció que no podrá contar con Madrigal ni Anderson para el duelo del domingo

 Sergio Egea (5)
Sergio Egea (5)

El entrenador del Salamanca CF UDS, Sergio Egea, quiso poner el foco en sus jugadores para el derbi ante el Guijuelo. El entrenador explicó que contará con Ernest como extremo derecho y que Madrigal y Anderson son bajas para el encuentro.

Trabajo semanal. “La semana es buena. Es verdad que cuando ganas hay más credibilidad y confianza en el trabajo. Seguimos apretando para mejorar. Nunca estás conforme. Los chicos se han mostrado con mucha intensidad”.

Mejoras. “Un equipo es defensa, creatividad, definición… hay veintipico jugadores en el vestuario. Es mente… antes era físico y táctico. Ahora hay que recalcarle a los futbolistas donde estamos: no es un club cualquiera, es un club muy importante. Hay diecisiete futbolistas nuevos y cinco o seis nacionalidad. Cada país tiene su forma de enfocar las cosas”.

Derbi sin afición. “El fútbol es con gente, no sin gente. Estamos jugando pero necesitamos el calor de su afición. El estadio estaba muy bien organizado el domingo y da gusto cómo lo organizan en el club. Son poquitos pero buenos. Estamos en momento de crisis y esta enfermedad está haciendo mucho daño. Pido que la gente sea responsable porque influye a muchos. A muchos que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos toda la vida para salir de fiesta. Si nos quedamos en casa y respetamos a los demás, saldremos de esta”.

Guijuelo. “Me espero a todos los equipos con un plus hacia el Salamanca por ser un equipo grande e histórico. El Salamanca no es cualquier otro; nos desmerezco a los demás”.

Césped sintético. “Es lo que toca. Césped artificial, lluvia, viento, nieve… con lo que nos toque jugar, jugaremos. No habrá excusas. Positivos y para adelante. Para ello somos el Salamanca”.

Ernest. “Hablé con él. En Mirandés jugaba mucho por derecha porque Merquelanz no le daba opción por izquierda. Tuvimos una charla con él y nos comentó que se sentía más cómodo por derecha. Antes el extremo izquierda llegaba a la línea y centraba; el derecho llegaba y centraba. A mí me gusta que los extremos llegan y centren. Ahora van para dentro porque así liberan la marca. Fíjate los extremos que tenemos: Owen es izquierdo y juega en derecha. El único que juega a pierna buena es Monárrez”.

Madrigal. “En este caso remitimos todo al departamento médico. Lo está llevando. Cuando el departamento médico decida que está bien, contaremos con él. Tengo a Madrigal como baja y a Anderson, que no ha llegado la documentación. Duma tiene cosas interesantes pero llegó muy tarde. Tenemos que buscar que se ponga en forma”.

Miedo a parones por coronavirus. “Si seguimos así, creo que el fútbol tampoco se va a salvar de que haya un confinamiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído