​Gorka Etxeberria pasa lista a la actualidad de Unionistas

La situación sobre posibles incorporaciones y cesiones, el ‘casting’ en la portería, el mercado extranjero o el ‘tema Garrido’, son algunos puntos de interés

 GORKA ETXEBERRIA PONTEVEDRA
GORKA ETXEBERRIA PONTEVEDRA

El director de fútbol de Unionistas, Gorka Etxeberria, atendió a SALAMANCA24HORAS para abordar los temas de actualidad del club blanquinegro.

Situación actual de la plantilla. “El ‘timing’ está siendo un poco más lento pero no voy a hipotecar la calidad del proceso para correr más. Estamos corriendo pero sin precipitarnos. Tenemos que acertar en las personas y los jugadores. Acaba de empezar junio y tenemos tres meses por delante. Ahora sí que cambia un poco el querer llegar a los dos tercios porque ya hemos entrado en mercado abierto. Ya estamos ‘a full’ con todos los externos y el objetivo es llegar con la mayor parte del equipo hecho a la pretemporada. No con la plantilla cerrada”.

Posibilidad de renovar a algún jugador más del año pasado. “Tengo contacto con unos más y otros menos. Sinceramente, los veo lejos a todos porque ellos consideran o creen que estamos negociando y no es así. Estábamos esperando y ahora ni eso. No vamos a subir las ofertas. Ni una. Lo dijimos antes y lo decíamos ahora. No hay negociación ni compás de espera”.

Situación de Garrido. “No lo damos por descartado. Tenemos una opción unilateral hasta el 30 de junio. Estamos tardando un poco pero tenemos que ver toda la confección de la plantilla. Antes del 30 de junio hablaremos con él y le comunicaremos la decisión. Por eso no ha estado en las prioridades hasta ahora”.

Lachlan Watson. “No sé qué va a pasar con él. Tiene una invitación por nuestra parte para volver un año más a ser el tercer portero del primer equipo. Depende de él. Se ha portado muy bien y le dejamos elegir. Si quiere dar por concluida su aventura aquí, bien; si quiere volver, también. Sería ficha sub23”.

Delantera casi cerrada. “Nos falta completar. No vamos a hacer 22 fichas pero queremos tres en el frente de ataque, tres bandas y un séptimo jugador que nos haga de cuarto punta y cuarto banda”.

Casting en la portería. “Salen todos los nombres. Como hablamos con muchos para sondear su situación… hay muchos futbolistas, porteros y no porteros, que han recibido una llamada de sondeo. Y eso a veces se filtra. Pero es que otras veces ni siquiera han recibido llamada y sale porque ellos lo filtran para publicitarse”.

Más fichajes cerrados. “No”.

Cesiones sub23. “Podría venir algún jugador cedido pero podría ser sub23 o no. No descartamos”.

Jugadores españoles en el extranjero. “Sí. En la secretaría técnica tenemos controlado ese mercado. ¿Sito Seoane? No hablo de nombres propios”.

Leeds United en Foot Talent. “Creo que es muy importante para Foot Talent porque nos da un punto más de prestigio. La plataforma alcanza otro nivel. Unionistas le cede la prioridad de la primera elección pero para nosotros va a ser un ámbito de colaboración en el que Unionistas saldrá beneficiado. Ya veremos si traemos algo de allí. Una fórmula es que si a ellos les gusta un chico de Foot Talent, lo firmen y nos lo cedan”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído