Mario Sánchez, la promesa del piragüismo salmantino que sueña con ser olímpico

El deportista del Salamanca Canoe Kayak necesita ayudas económicas para poder entrar en el equipo nacional

Mario Sánchez, piragüista charro.
Mario Sánchez, piragüista charro.

Nuestra ciudad cuenta con solo un equipo de piragüismo: Salamanca Canoe Kayak. Los jóvenes palistas comienzan a dar sus primeros ‘pasos’ en el Río Tormes con la ayuda de los monitores del club.

En los últimos años, Mario Sánchez, de 17 años, ha ido creciendo y se ha hecho un nombre en el mundo juvenil de la piragua. “Estoy en Valladolid, en el Centro de Tecnificación de Castilla y León. Vamos los que más destacamos de cada club. Entreno cada tarde tres y cuatro horas en el Pisuerga. Algunos días, también realizamos una sesión de una hora antes de ir a clase por la mañana”, explica en SALAMANCA24HORAS.

El charro explica el esfuerzo del club para poder mantenerse en el día a día: “En Salamanca solo hay un club. Tenemos el material básico para ir a las regatas. Sin ayudas ni dinero. Tenemos lo justo para ir a las competiciones”.

Mario Sánchez ha competido en el Europeo juvenil con la Selección Española. La cita tuvo lugar en la localidad polaca de Poznan. El charro acabó noveno en K1 200 y, por equipos, quinto en K4 500. Ahora, su próxima cita será el Mundial juvenil, que se celebrará en Portugal del 3 al 5 de septiembre.

Pero las ayudas a los deportistas son muy escasas. “Ahora mismo trabajo para estar en el equipo nacional. Sin embargo, solo hay una plaza de interno en Sevilla. Con esa beca te pagan el alojamiento y también cubre las necesidades deportivas; también hay becas externas con las que puedes ir a entrenar pero ya tienes que buscarte y pagarte el alojamiento por tu cuenta”, reconoce el propio Mario Sánchez.

Por último, el deportista charro explica cuáles son sus objetivos a corto plazo y a largo plazo: “Estoy trabajando para poder seguir acudiendo a campeonatos internacional. A largo plazo, mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos. Pero eso conlleva mucho dinero. Primero hay que entrar en el equipo nacional y, a partir de ahí, ir creciendo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído