De Miguel busca su mejor versión: “Los goles suelen ser rachas y, cuando metes el primero, parece que te viene todo de cara”

El delantero madrileño reconoce que los cambios de superficie afectan en los entrenamientos y fija su vista en el duelo ante el Algeciras

De Miguel, en una acción ante el Linares | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De Miguel, en una acción ante el Linares | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Jesús de Miguel fue el ‘hombre gol’ de Unionistas durante la pasada temporada. El madrileño no ha tenido fortuna con las lesiones en el arranque de competición pero ya jugó unos minutos ante el Rayo Majadahonda y quiere sumar más tiempo en el césped ante el Algeciras.

Alivio tras la primera victoria. “El equipo lo necesitaba y lo estaba mereciendo. Hemos trabajado muy duro para conseguir esta victoria y es la dinámica que tenemos que continuar. En fútbol lo único importante es sumar de tres en tres. Llevábamos semanas acariciando la victoria y teníamos que corregir para aprender a ganar”.

Varias semanas parado. “Desde que empecé la pretemporada no he podido tener una semana continua sin lesión. Creo que eso también se ve reflejado en mi juego. No estoy al 100%. Ya estoy trabajando con el grupo y contento de volver a sentirme bien”.

¿Qué le ha pasado? “El fin de semana del Castilla recibí un golpe en el muslo y se me produjo un hematoma. Eso me impedía entrenar y tuve que parar”.

El cambio de superficie afecta. “Yo opino que sí. Pero somos Unionistas y hay que adaptarse a lo que hay. El club hace lo que puede para tener campos de hierba natural. Para los músculos no es bueno cambiar de superficie”.

Jugó unos minutos ante el Rayo Majadahonda. “Me sentí flojo, con sin esa chispa para competir. Con el paso de las semanas iré cogiendo ritmo de competición”.

¿Qué le pide Casañ? “Me pide mucho trabajo en ataque, que aguante balones y que tire desmarques. Me quiere en el área para el remate. Creo que Carlos de la Nava hace un trabajo muy sucio pero fundamental para el equipo. Lo decimos todos los compañeros: aguanta balones y nos mete en campo rival”.

Hasta el momento, no ha marcado. “No me obsesiono. Salgo para ayudar al equipo y para conseguir los tres puntos. Los goles suelen ser rachas y, cuando metes el primero, parece que te viene todo de cara”.

Próximo partido: Algeciras. “En su casa son muy fuertes y tienen muchos jugadores. Nosotros vamos a hacer nuestro plan de partido para conseguir los tres puntos. No sé si va a ser un partido muy abierto, al final hay que ver cómo evoluciona. Los dos tenemos muy buenos jugadores arriba”.

El objetivo es la salvación. “Nosotros, al empezar la temporada, nos marcaron el objetivo de la salvación pero somos ambiciosos. Hay que mirar para arriba pero con cautela porque no hemos empezado de la mejor manera posible”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído