Miguel Induráin, ‘estrella’ de la sexta Marcha Bedelalsa
Se disputará el 2 de junio en la localidad textil. Tan solo quedan trescientos de los 1.200 dorsales disponibles

Béjar albergará el próximo 2 de junio la sexta edición de la Marcha Bedelalsa. La prueba contará con dos distancias diferentes: fondo (116 km) y gran fondo (141 km) y, como se anunció en la presentación de la prueba, estará presente Miguel Induráin.
Los ayuntamientos de Horcajo de Montemayor, Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, San Esteban de la Sierra, Cristóbal y Candelario colaboran con el de la ciudad textil.
El diputado de Deportes se mostró orgulloso de poder presentar la prueba en la Sala de Comarcas de la Diputación. “Hay que felicitar a la organización”, apostilló Jesús María Ortiz.
Posteriormente tomó la palabra el presidente de Bedelalsa, Juan Antonio del Álamo: “El recorrido de la sexta marcha es el mismo que la pasada edición porque tuvo bastante éxito. Los pueblos que colaboraron con el evento, se volcaron. Hacemos mucho hincapié en el tema turismo porque hemos sacado 1.200 plazas, cien más que el año pasado. Ya están cubiertas 900. El recorrido de Gran Fondo acaba en La Covatilla”.
El ciclista Santi Blanco también estará presente en la prueba. “El ciclismo es un buen transporte para que la gente conozca la zona de Béjar. Como ex ciclista, hemos podido conseguir que nos acompañe Miguel Induráin y participará en la marcha. También estará Cubino o Moisés Dueñas. Esperemos que haya más ciclistas conocidos”, anunció Santi Blanco
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, dio más detalles. “Desde el deporte se llega al turismo y muchas personas visitan Béjar por el deporte. Esta es una de las pruebas más importantes que hay en España. La Covatilla es el motor turístico”, explicó el alcalde textil.
También te puede interesar