Nespral 'piropea' a Hernán Pérez: "Es un ganador y nos lo transmite así"

El mediocentro asturiano sabe que tiene compañeros que se encuentran físicamente mejor pero se compromete a ayudar en todo lo posible tanto dentro como fuera del campo

 NESPRAL ARANDINA
NESPRAL ARANDINA

Héctor Nespral fue uno de los jugadores más demandados por el técnico Hernán Pérez para que recalase en Unionistas. El centrocampista asturiano no ha tenido una pretemporada sencilla puesto que sale de una grave lesión de rodilla. Mientras es capaz de alcanzar la plenitud de forma, Nespral es consciente que tendrá que sumar mucho desde fuera del terreno de juego.

Pretemporada. "Ha sido muy positiva. Hemos encajado pocos goles y no hemos perdido. Es muy complicado en un equipo con tanta gente nueva. Ha sido una pretemporada extraña porque en estas fechas ya estaríamos compitiendo pero todos los equipos estamos en las mismas condiciones".

Plan físico. "Agradezco el sistema médico del club. Lo están haciendo mucho más fácil y llevadero. Poco a poco cogiendo la forma. Cuando empiezas la pretemporada, intentas hacer más cosas de las que puedes. Después de tanto tiempo parado es complicado volver a tope pero poco a poco me estoy encontrando muchísimo mejor. Encantado de las palabras que dijo el míster sobre mí. Pero lo importante es que el equipo esté bien. No jugué ante Mostolés por el ámbito deportivo y hay compañeros que están a un nivel muy bueno". 

Competencia en el centro del campo. "Se agradece. Son chavales que juegan muy bien. Inconscientemente hace subir el nivel de exigencia de cada uno. A uno le toca ayudar en lo que puede aportar. Ante Móstoles no jugué y aporté lo que pude: instrucciones, guia para ser mejores... allí estaré. No puedo particularizar en ninguna pero todos tienen ritmo de competición". 

Hernán Pérez. "Para mí, una de las virtudes de cualquier deportista es la ambición y el poder disfrutar de lo que estás haciendo. Eso aumenta el rendimiento. A Hernán le pasa un poco eso: le gusta tanto y disfruta tanto que hace que el rendimiento aumente. Desde que le conozco nos ha ido muy bien y casi todos los objetivos los ha conseguido. Es un ganador y nos lo transmite así". 

Objetivo. "Es complicado. Estamos en uno de los subgrupos más complicados o el más complicado. Pero yo creo que, con el equipo que tenemos, podemos competir con cualquier equipo". 

Compostela. "Es un equipo que juega muy bien porque tiene un sistema con mucho toque de balón y calidad. Su ventaja es que es un reciente ascendido y eso conlleva ilusión. Mantienen el bloque y se conocen; nosotros llevamos compitiendo un mes". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído