GALERÍA | ?Un recibimiento de campeonas

Las medidas para prevenir el COVID-19 impidieron que la afición se juntase para felicitar al Club Baloncesto Perfumerías Avenida

GALERÍA | ?Un recibimiento de campeonas
GALERÍA | ?Un recibimiento de campeonas

En la Plaza Mayor, más allá de las terrazas, tan solo se encontraban una veintena de personas reivindicando unas pensiones de jubilación más justas. Las jugadoras del Club Baloncesto Perfumerías Avenida fueron llegando de forma escalonada a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca, donde estaba programada una recepción por el subcampeonato de Europa conseguido el pasado 18 de abril. Una gesta que corre el riesgo de difuminarse por el hecho de no haber logrado el título, pero que se trata de un éxito rotundo para un equipo que hace tan solo un año no conocía cuál sería su tras la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Lo dicho, apenaba un poco ver el ágora central de Salamanca un tanto desangelada para recibir a un equipo al que los elogios se quedan cortos para definir su temporada. Sin embargo, la situación sanitaria es la que es y el club no podía realizar un llamamiento a la afición para que se juntase. El horario, el mediodía de un lunes laboral, también invitó a evitar las aglomeraciones.

El homenaje al conjunto subcampeón de la Euroliga femenina se desarrolló en la sala de recepciones del Consistorio, donde el alcalde felicitó a las jugadoras por su desempeño en la competición internacional y afirmó que “hablar de Avenida es hablar de un club que cada temporada agiganta su leyenda”.

Carlos García Carbayo transmitió a las jugadoras y al equipo técnico “toda la admiración de la ciudad de Salamanca, la cual siente un orgullo inexplicable cada vez que ve su ciudad representada” en los escenarios más importantes del baloncesto mundial. “Se intentó y no pudo ser”, dijo Carbayo en relación con la final perdida ante el Ekaterimburgo. A lo cual añadió a continuación que “el mejor trofeo que podemos esperar sois vosotras, es este equipo”.

El primer edil de la ciudad señaló que el club de baloncesto “es el mejor embajador que se puede tener” y se comprometió a “reforzar el vínculo entre la entidad deportiva y el Ayuntamiento.

Jorge Recio, presidente del CB Perfumerías Avenida, también dejó unas palabras marcadas por la emoción que inundaba las mismas. “Parece que no quedar campeón es un mal puesto, pero todos nos acordamos cuando en septiembre empezamos a competir y, casi sin creérnoslo todavía, llegamos a esta final. Una final soñada ante el mejor equipo del mundo. Por todo ello y por el trabajo realizado hay que sentirse muy orgullosos, más si cabe en un año en el que no hemos podido contar con nuestra afición, que es siempre nuestro mayor apoyo”.

Silvia Domínguez, capitana y estandarte de este equipo, quiso hacer memoria y destacó que “nadie podía pensar que llegaríamos a toda una final de Euroliga el pasado 3 de agosto cuando empezamos a jugar”. Asimismo, señaló que el equipo ya se encuentra centrado en la fase final de la Liga, la cual quieren poder conquistar a lo largo de esta semana y poder brindar así un título a la afición charra.

Las jugadoras finalizaron la recepción saliendo al balcón del Ayuntamiento de Salamanca, donde en otras ocasiones, cuando el COVID-19 no había asolado nuestro país, habrían sido recibidas por centenares de salmantinos, hinchas sin condiciones de uno de los mejores equipos de baloncesto del mundo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído