Recio, en COPE: “El año que viene vamos a tener que prescindir de las grandes estrellas americanas”

El presidente de Perfumerías Avenida explicó que las jugadoras tienen que estar el 20 de abril en los Training Camp

Jorge Recio, en el palco durante el primer partido de la final ante Valencia | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Jorge Recio, en el palco durante el primer partido de la final ante Valencia | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

“El año que viene vamos a tener que prescindir de las grandes estrellas americanas”. De esta forma fría, dura pero muy certera explicó Jorge Recio la realidad del baloncesto femenino español para la próxima temporada. El presidente perfumero explicaba en los micrófonos de COPE Salamanca la situación en la planificación del club para la próxima temporada.

El propio Recio explicaba, en entrevista concedida al periodista Ramón Morales, que Perfumerías Avenida no podrá, en principio, tener jugadoras WNBA. “No van a poder venir competir con nosotros porque la WNBA se ha hecho una competición mucho más profesional. Les exigen estar en el Training Camp sobre el 20 de abril”, admitía en COPE.

Perfumerías Avenida cuenta con varias jugadoras WNBA esta temporada. No solo las ‘megaestrellas’ Copper y Katie Lou, sino también otras jugadoras como Alarie o Cazorla, que renunció este verano a disputar la competición para poder ‘cargar pilas’.

Roberto Íñiguez ha insistido en varias ocasiones que el amplio calendario perjudica el espectáculo pero la situación se agravará la próxima campaña. “La mayoría de las Ligas europeas han reducido calendarios y se comprometen a acabar el 20 o 30 de ese mes”, concluía Recio en los micrófonos de la cadena episcopal.

Por lo tanto, se abre un nuevo escenario en el panorama del baloncesto femenino español y la pérdida de fuerza en las competiciones europeas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído