​La RFEF suspende todas las competiciones de fútbol y fútbol sala no profesionales, como Segunda B o el fútbol base, durante las próximas dos semanas

Esta medida afecta, entre otras categorías, a Segunda B. La FCyLF fue la encargada de decidir sobre Tercera y fútbol base, siguiendo la medida de la RFEF

 JOTA0232
JOTA0232

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que detalla que la Comisión de Seguimiento creada tras la expansión del coronavirus ha decidido suspender todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas.

Así lo han decidido tras reunirse de urgencia en la mañana de este miércoles y, posteriormente, la Comisión Delegada ha aprobado esta medida, que ya tiene carácter oficial.

Esta decisión se adopta porque desde la RFEF quieren garantizar la "homogeneidad" de las competiciones de fútbol así como "la integridad y el necesario equilibrio competitivo". Por ello, "y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y territorios de nuestro país", han decidido suspender las categorías.

Esta medida, tomada "bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias", se comunicará a las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol, e irá acompañada de las siguientes:

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas. 

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. 

Es decir, tanto fútbol base como Tercera dependían de la FCyLF. Eso sí, la Federación regional ha seguido la medida nacional y ha suspendido, durante las próximas dos semanas, todas las categorías como Tercera, Liga Nacional o todo el fútbol base durante las próximas dos semanas.

No obstante, la RFEF  recuerda que estas decisiones estarán sujetas "a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído