Samuelson da la clave de su mejora en defensa: "Me estoy centrando mucho en el scouting que nos pasan los técnicos"

La alero británica está dejando muy buenos destellos en este inicio de temporada con Perfumerías Avenida y admite que le encanta jugar con su hermana Katie Lou

 SAMUELSON PROMETE 1
SAMUELSON PROMETE 1

Karlie Samuelson disputa su segunda temporada con Perfumerías Avenida. La alero británica se muestra más incisiva en ataque y también muy trabajadora en defensa en esta nueva temporada. Samuelson destaca en SALAMANCA24HORAS como clave el scouting que les ofrecen desde el cuerpo técnico y también destaca que le encanta jugar con su hermana Katie Lou.

Hay diferencia entre la Karlie del año pasado y la Karlie de este. ¿Qué ha cambiado?

Creo que he estado trabajando bien en todo el parón. Específicamente he trabajado mucho en mi manejo de balón. Además estoy en buena forma y sana y eso siempre ayuda. La verdad es que estoy muy agradecida por eso y por poder jugar en estos tiempos de incertidumbre.

Para una jugadora, es importante el aspecto psicológico. ¿Fue muy dura la temporada anterior?

Cada temporada es mentalmente dura. El baloncesto es un deporte en el que influye mucho la cabeza y siempre hay bajones y subidas a lo largo de un año. Mi intención es ser regular y consistente en ese sentido toda la temporada.

Además de ser certera en los lanzamientos, también hay una Karlie muy trabajadora en defensa. ¿Cuánto tiene que ver en ello el entrenador Íñiguez?

Gracias por tus palabras. Siempre he creído en mi capacidad para ser buena defensora. Me estoy centrando mucho en el scouting que nos pasan los técnicos, que está siendo muy útil y nos dan muchos detalles sobre cómo defender con éxito en cada partido. Estoy aquí para ayudar al equipo en lo que haga falta y la parte defensiva es muy importante.

La llegada de Katie Lou ha dado un salto de calidad al equipo. ¿Cómo ves a tu hermana en la pista y fuera de ella?

Me encanta jugar con mi hermana. Es una anotadora de élite, buena reboteadora y pasadora. Tenemos una química muy grande pero, además, se adapta perfectamente a ayudar al equipo en lo que sea. Además, fuera de la pista es genial vivir con ella y poder compartir esta experiencia juntas.

¿Puede este Avenida aspirar a todo este año?

Tenemos que tener la meta de mejorar cada día durante la temporada. Obviamente quiero tener el mayor éxito posible en Euroliga y en competición nacional. Creo que tenemos un gran grupo de jugadoras y staff que quieren trabajar muy duro para ser mejores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído