La San Silvestre Salmantina es uno de los eventos deportivos más esperados cada año en nuestra provincia. Pero si por algo destaca es también por su faceta social, más aún con la creación por parte de la organización de la prueba del chip solidario.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, ha ejercido de anfitriona en el Ayuntamiento de Salamanca para que la San Silvestre Salmantina destinase más de 6.500 euros a varias asociaciones de nuestra provincia.
José Antonio Molinero, rostro visible de la organización de la San Silvestre Salmantina, donó tres choques de dos mil euros y otro de 556 euros. Y la organización también ha tenido un detalle de homenaje con la familia de Juanjo (persona muy vinculada a la prueba y que falleció este año) y a Vicente Martín, corredor habitual de la prueba.
"Un año más, la San Silvestre Salmantina ha podido mantener su trayectoria de treinta y nueve años potenciando los valores del deporte y de la solidaridad. A lo largo de las XVII ediciones del chip solidario la cantidad destinada a este fin asciende a 108.000 €", explican desde la organización de la San Silvestre Salmantina.





